miércoles, 20 de diciembre de 2006

Itsas Soinua

By: Urpekofabrika
Itxas Soinua
El Coro Itxas Soinua de Lekeitio fue fundado en el año 1972. La idea nació y cuajó dentro de la Ikastola Resureccion Maria de Azkue, que por estonces se llamaba Colegio Uribe.
Por los años 1972-78 y bajo la dirección de Joseba Saez Ortuondo, ofreció diversos conciertos por todas las provincias del Pais Vasco, además de Roma, Londres, Toulouse, Burdeos,etc.
En marzo de 1978 pasa la direccion a Gorka Sierra, organista de la Parroquia.
El 10 de mayo de 1979ofrece un concierto en el Palau de la Música de Barcelona.
Los éxitos obtenidos en el festival internacional de Tours (Francia), Teatro Real de Madrid con la orquesta y coro nacionales bajo la batuta de Antonio Ros Marbá, interpretando el Requien Guerrero de Benjamin Britten; ademas de sus giras por Europà, con especial incidencia en Francia.
En febrero de 1988 participó como uno de los representantes del Pais Vasco en las Jornadas Vasco-Catalanas celebradas en Barcelona.
Ese mismo año 1988, en enero entra como subdirector, y cuatro meses despues es nombrado director Jose Benantzi. Podriamos destacar el curso 88, los conciertos ofrecidos en Biarritz (octubre), Bilbao (noviembre), asi como otros muchos recitales, dentro del circuito Herriz-Herri, conciertos de Navidad, estos dos últimos bajo el patrimonio de la Excma. Diputacion Foral de Bizkaia, etc.
En mayo de 1990 tomó la dirección del Coro Itxas Soinua Jose Ramon Arteta.
Este Coro Itxas Soinua, que fue considerado como uno de los mejores coros de voces blancas de Europa, es el fundador del " Festival Internacional " de música que lleva su nombre y que se celebra anualmente durante el mes de agosto y que este año 1988 cumple su ...............
edición.
Más información visitando la pagina web de : BASILICA DE LEKEITIO

No hay comentarios: