miércoles, 6 de febrero de 2008

SEMANA SANTA 2008

Urpekofabrika ´S web











Notas:
1/ Lunes y Martes Santo habrá servicios de misa a las o9:00 AM y o7:00PM despues del Santo Rosario.
El Miercoles Santo misa solo a las o9:ooAM, por la tarde confesión comunitaria segun programa.
2/ El domingo de Resurección tambien habra en la basilica misas a las 09:00, 11:30 y 12:30 de la mañana además de las reseñadas en el programa.









AUXILIAR HABEMUS

Nuestra diócesis publica lo siguiente:
Mario Iceta, nuevo Obispo Auxiliar de BilbaoEste mediodía, se ha hecho público simultáneamente en Roma, Córdoba y Bilbao el nombramiento de Mario Iceta como nuevo Obispo Auxiliar de Bilbao. Mario Iceta Gavicagogeascoa, actualmente Vicario General de la Diócesis de Córdoba nació en Gernika hace 42 años, fue ordenado en la capital cordobesa y es doctor en Teología y Medicina. Toma el relevo de Carmelo Echenagusia, Obispo Auxiliar de la Diócesis desde el año 1995 y que presentó su renuncia al Papa al cumplir la edad reglamentaria hace un año.
En un acto ante los medios de comunicación de Bizkaia, Ricardo Blázquez y Carmelo Echenagusia han comparecido para dar cuenta de la nueva designación ante la que Don Ricardo ha hecho pública la siguiente nota oficial y también se ha referido a su amplio currículum que incluimos a continuación de la anota:
Hoy día 5 de febrero a las 12 horas se ha hecho público en Roma, en Córdoba y en Bilbao el nombramiento del Ilustrísimo Señor D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Vicario General de la Diócesis de Córdoba, como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Bilbao, asignándole la sede titular de Alava.
Sucede como Obispo Auxiliar al Excmo. y Rvdmo. Mons. Carmelo Echenagusía Uribe que presentó al Sumo Pontífice la renuncia al cargo inmediatamente después de cumplir el día 24 de abril de 2007 los setenta y cinco años, conforme a los cánones 411 y 401 párrafo 1.
La Diócesis y particularmente su Obispo D. Ricardo agradecen a D. Carmelo su servicio episcopal sacrificado, cordial y desarrollado en estrecha comunión. Su bondad, afecto y disponibilidad dejan en todos nosotros un recuerdo inolvidable. ¡Que la condición de emérito y la etapa de jubilación que comienza ahora sea larga y gozosa! Continuamos contando con su colaboración y su asesoramiento sabio y experimentado.
En nombre propio y de la Diócesis felicito cordialmente y doy la bienvenida a Mons. Mario Iceta por su nombramiento como Obispo Auxiliar. En nuestra Diócesis nació, fue bautizado y educado cristianamente; y hoy lo recibimos como un regalo de Dios. Pedimos al Señor que ilumine con su luz el tramo del camino que se abre para nuestra Diócesis. El servicio pastoral de Mons. Mario Iceta será una ayuda inestimable que agradecemos desde este momento a Dios. Depositamos su ministerio episcopal en el regazo de Nuestra Señora la Madre de Begoña.
CURRICULUM VITAE
Rvo. Mario Iceta Gavicagogeascoa
El Rvdo. Mario Iceta Gavicagogeascoa nació en Gernika (Vizcaya) el 21 de marzo de 1965. Es el menor de dos hermanos. Tras realizar sus primeros cursos de educación primaria en el Colegio de la Merced de Gernika, cursó la enseñanza secundaria y el bachillerato en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de los Padres Capuchinos de Lekaroz (Navarra).
Cursó los estudios de Teología primero en la Universidad de Navarra y posteriormente en el Seminario Diocesano de Córdoba.
El 16 de julio de 1994 fue ordenado sacerdote en la S. I. Catedral de Córdoba, Diócesis donde se incardinó.
Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1995), con una tesis doctoral sobre Bioética y Ética Médica. Es, así mismo, Doctor en Teología por el Instituto Juan Pablo II para el estudio sobre el Matrimonio y Familia de Roma (2002) con una tesis sobre Moral fundamental. Es también Master en Economía por la Fundación Universidad Empresa de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (2004) y miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba en su sección de Ciencias morales, políticas y sociales desde 2004.
Terminó los estudios superiores de Solfeo, canto coral, armonía y piano grado medio. Además del español, habla euskera, inglés, italiano, francés y alemán.
Fundador de la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética (Córdoba, 1993) y de la revista especializada Bioética y Ciencias de la Salud (1993). Ha participado como ponente en diferentes cursos y conferencias de Bioética tanto en España como en el extranjero y posee numerosos artículos en revistas especializadas en Bioética y Teología Moral, así como colaboraciones en diversas publicaciones y diccionarios. Entre sus publicaciones destacan: Futilidad y toma de decisiones en Medicina Paliativa (1997), La moral cristiana habita en la Iglesia (2004), Nos casamos, curso de preparación al Matrimonio (obra en colaboración, 2005).
Los cargos pastorales desempeñados en la Diócesis de Córdoba han sido los siguientes: Miembro “in solidum” del equipo sacerdotal en Priego de Córdoba. (1994-1997), párroco de la Inmaculada Concepción de Almodóvar del Río (2002-2004), párroco de Santo Domingo de Guzmán. Lucena (2004 – 2006), Vicario episcopal de la Campiña (2004-2006) y Canónigo penitenciario (2005-2006).
En el campo docente caben señalar los siguientes cargos: Profesor de Religión en educación secundaria (1994-1997); Profesor de Teología de los Sacramentos, Liturgia y Canto Litúrgico en el Seminario Diocesano de Córdoba (1994-1997); Profesor asociado de Teología Moral fundamental y Bioética en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (2004-2006); Profesor de Moral fundamental y de Moral de la Persona y Bioética en el mismo Seminario, así como en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Diócesis, desde 2002 hasta la actualidad.
A comienzos de 2007 es nombrado Vicario general de la Diócesis y Moderador de la Curia y Capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Córdoba, así como Canónigo arcediano-ecónomo de la Santa Iglesia Catedral. En razón de su cargo como canónigo arcediano, es Patrono por el grupo fundacional, Miembro del Consejo de Administración y presidente de la Comisión de Inversiones de CajaSur desde julio de 2005.

No hay comentarios: